sábado, 11 de febrero de 2012

Potaje de Garbanzos y Bacalao

Hoy y aprovechando el frío que nos hace, he creído conveniente hacer esta receta de mi Señora Madre que hacia tiempo quería realizar.Ha salido bastante bien para ser la primera vez que la hago.Pero dista un poco de como le sale a mi Madre,pero bien seguiremos hasta conseguir ese punto especial que solo Ella sabe darle.Gracias Madre.












Para hacer las albóndigas de pan,batimos dos huevos y los mezclamos con el pan rallado,sal,ajo y perejil.Hacemos la albóndiga y en una sarten con aceite y las doramos un poco,sacamos y reservamos.
En una olla ponemos litro y medio de agua mas o menos y colocamos las patatas troceadas.En una sarten con un poco de aceite hacemos el sofrito de la cebolla ,el ajo y el tomate triturado cuando este sofrito añadimos un poco de pimentón dulce y cuando la patata este cocidita añadimos el sofrito a la olla.Enjuagamos las espinacas , les quitamos los rabos y las añadimos a la olla.
le damos un hervor y echamos los garbanzos junto con las albóndigas de pan y dejamos cocer sobre 20 minutos.Rectificamos de sal y ya tenemos este plato que para un día de invierno frió nos transporta al Caribe.
Emplatamos y opcional mente podemos añadir huevo duro troceado que se complementa muy bien con este plato.Y listo a comer y Bon Profit.



5 comentarios:

  1. Juan el potaje se ve impresionantes pero no es por desanimarte pero el "punto" delicioso que deja una madre, en las comidas, nunca se puede igualar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes Lolines,pero es que hay siempre algo que esconden o no quieren decir,por que no lo entiendo....pero es verdad que es muy difícil conseguir ese punto que Ellas le dan a sus recetas.Gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Muy bueno, yo hago algo parecido, pero mi bacalao es de Portugal que es buenisimo, y a mi me encanta plato completo y exquisito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el bacalao que he usado es desmigado de Mercadona,no tenia otro...imagino el tuyo,y bueno el plato seria de 10...Gracias por tu visita.

      Eliminar

Deja Tu Opinión..Un Comentario..Tus Propuestas..Etc..
Que no te cueste escribir lo que quieras decir...